Tabs

Valores Institucionales

El Liceo busca estudiantes cuyo actuar cotidiano este siempre enfocado y direccionado bajo los criterios propios del respeto, entendiendo al respeto como la base fundamental para una convivencia sana y pacífica. “El ponerse en los zapatos del otro”, “El tratar al otro como me gustaría que me trataran a mí” serán siempre premisas que direccionarán en la Institución el cumplimiento de este valor.

A través de este valor el Liceo pretende formar niños y niñas íntegros,  a todo nivel personal, social y familiar, La honestidad será el valor máximo a exigir en cada espacio y actuar de la vida escolar a toda la comunidad. Cada quien desde su función o labor deberá mostrar siempre total cumplimiento a este. La justicia, la verdad y la transparencia deberán ser siempre características de su actuar, de lo contrario se tomará como falta grave. El cumplir sus funciones o labores a cabalidad, con eficiencia, eficacia y excelencia serán también características de un actuar con honestidad.

Deberá ser siempre la característica propia de nuestros educandos respecto a su quehacer académico. La responsabilidad corresponde al cumplimiento de deberes y labores diarias a cabalidad y satisfactoriamente por parte de cada uno de los miembros de la comunidad estudiantil para obtener los logros establecidos, tanto individuales como institucionales, e igualmente asumir las consecuencias de las decisiones que cada cual toma. La responsabilidad lleva a reflexionar y tomar conciencia de que los actos propios afectan a los demás y al entorno en general, por lo tanto compromete las relaciones interpersonales, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la colaboración.

Siendo este uno de los pilares de formación en la Institución. Fomentar espacios y herramientas que permitan afianzar y direccionar el espíritu de liderazgo en nuestros estudiantes será propio de nuestra cotidianidad. Entendemos como LÍDER aquella persona que puede influenciar y direccionar positivamente una situación o grupo. Por lo tanto, formar en el joven o niño una actitud de liderazgo también conlleva a fomentar en él conductas de responsabilidad y solidaridad.

El Liceo a través de este valor busca que nuestros niños y jóvenes se pongan en el lugar del otro, sientan sus necesidades y dificultades como propias, pretendiendo con ello desarrollar sentimientos de apoyo, colaboración y ayuda hacia quien lo necesite. Este valor en el Liceo también está encaminado a establecer relaciones interpersonales basadas en el mutuo respeto, independiente de las distintas realidades que los caractericen.