El LICEO CAMPESTRE THOMAS DE IRIARTE

Es una institución educativa que centra todo su quehacer en principios y dimensiones de calidad y excelencia a todo nivel;
nuestro un ambiente totalmente campestre y absolutamente natural, nos permiten garantizar el desarrollo a plenitud de las distintas habilidades, competencias y destrezas, en nuestros estudiantes.

Nuestros planes de estudio avanzados y actualizados son el referente que nos permite evidenciar los estándares de alta calidad que nos identifican como institución. Gracias a la labor responsable, comprometida e idónea frente a este tema, gozamos de una ubicación privilegiada en pruebas de estado; el contar con una distinción Andrés Bello ratifica esta realidad.
 

Nuestro proyecto bilingüe ha formado a nuestros estudiantes con un perfil global, donde además de lograr un alto nivel en la lengua extranjera, han podido avanzar sus estudios en el exterior, homologar el dominio del idioma en universidades de alto nivel nacional, participar en proyectos culturales internacionales, certificar su inglés en pruebas Cambridge, y obtener la doble titulación a nivel internacional.
 

Estamos apoyados por plataformas y proyectos tecnológicos que han favorecido la continuidad y mejoramiento de nuestra calidad educativa, teniendo en cuenta los nuevos retos.

El uso de nuevas herramientas tecnológicas avanza en nuestro Liceo. Es por esto que, desde el área de tecnología, robótica, Stem y nuestro Smart Campus, se han implementado actividades que le permiten a nuestros niños, niñas y jóvenes simular, diseñar y construir proyectos que motiven el interés por profundizar en este campo, esto para fomentar el pensamiento creativo e interactivo en nuestros estudiantes.

 

Dentro de los principios básicos de nuestra formación en el Liceo están presentes en todo momento los valores institucionales, que nos permiten brindar a la sociedad personas integrales a todo nivel, distinguiéndose siempre por su liderazgo social y calidad humana.
 

Gracias a la ubicación de nuestro Proyecto Educativo Institucional, el cual se desarrolla en un ambiente 100% campestre, totalmente saludable, natural y tranquilo, podemos a través de distintos proyectos fomentar conciencia ambiental comprometida y responsable en nuestros estudiantes frente al medio ambiente y su realidad actual.

Espacios tan importantes como nuestra granja y huerta escolar, permiten que vivencien de forma práctica cada día, realidades tan importantes para todos.

El contar con extensas zonas verdes, bellos jardines y amplios y suficientes espacios deportivos hacen de este el ambiente natural ideal, para que nuestros estudiantes se formen y crezcan en total armonía.