ADMISIONES 2025

En el Liceo Campestre Thomas de Iriarte, ofrecemos una educación de calidad enfocada en cultivar valores y principios éticos que fortalecen su formación, habilidades sociales y emocionales; igualmente el aspecto deportivo y el desarrollo de talentos artísticos complementados con un excelente currículo académico, nos permite asegurar la formación de valiosos ciudadanos para nuestra sociedad.

Para lograrlo contamos con un equipo docente idóneo, profesional, altamente capacitado y comprometido con la excelencia educativa.

Nuestro amplio y bello Campus educativo ofrece un entorno cien por ciento natural, seguro, agradable y muy propicio para el aprendizaje de calidad y una convivencia feliz.

Toma la mejor decisión ¡Sé parte de nuestra familia Thomasina!

PERFIL INSTITUCIONAL

    • Colegio mixto Calendario A
    • A solo 30 minutos de Bogotá
    • Horario 7:15 am a 3:00 pm
    • Excelentes instalaciones 100% Campestre con un terreno aproximado de 8 fanegadas.
    • Formación en valores – acreditada con el programa Character Counts
    • Formación ambiental, vivencial y práctica, Granja y huerta ambiental autosostenible
    • Certificado como Colegio Bilingüe por Cambridge University
    • Programa de Inmersión Académica en Canadá y Reino Unido
    • Programa internacional de Doble titulación con Canadá que permite a nuestros niños acceder a estudios internacionales en cualquier país del mundo.
    • Clasificación ICFES Saber 11 A+
    • Ubicado entre los 100 mejores colegios del país, tercer puesto a nivel Departamental y primero a nivel Municipal.
    • Programación y Robótica con Aulas de tecnología y Steam
    • Educación Artística por centros de interés (Música, Teatro, Artes plásticas y Danzas)
    • Amplios y suficientes espacios deportivos (formación deportiva en gimnasia, voleibol, voleibol playa, ultimate, baloncesto, futbol, atletismo, tenis de mesa)
    • Programa de bienestar estudiantil
    • Servicios de transporte, restaurante escolar, cafetería y enfermería.
    • Transporte escolar: Bogotá y municipios: Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Tabio, Cota y Chia


Excelencia académia:

En nuestro Liceo, nos dedicamos a brindar una educación de excelencia, desarrollando sólidos conocimientos en todas las áreas del currículo. Utilizamos metodologías innovadoras por proyectos que fomentan el desarrollo de competencias, igualmente la creatividad y el trabajo en equipo. Nuestro cuerpo docente, altamente capacitado y comprometido, guía a los estudiantes a través de distintas metodologías activas y dinámicas hacia altos estándares académicos y el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito en un mundo cambiante.

Nuestros resultados en las pruebas del Estado nos sitúan entre las 100 mejores instituciones del país, ocupando el puesto 63, lo que refleja nuestro compromiso y dedicación a la excelencia académica.

 

Formación en valores y Bienestar Estudiantil

La formación integral de nuestros estudiantes es uno de nuestros pilares fundamentales, bajo nuestros valores institucionales como la honestidad, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad, inculcando principios éticos para formar ciudadanos comprometidos y conscientes. Promovemos habilidades sociales, empatía y conciencia cívica, buscando formar líderes éticos y humanos que contribuyan positivamente a la sociedad.

Implementamos el programa internacional Character Counts y sus 6 valores (confiabilidad, justicia, respeto, bondad, responsabilidad y civismo) para fortalecer el carácter de nuestros estudiantes y su capacidad de tomar decisiones asertivas en su vida cotidiana.

Promovemos la integración, bienestar y el esparcimiento de nuestros estudiantes a través de actividades recreativas, formativas, lúdicas, deportivas; las cuales nos permiten fortalecer el desarrollo personal y la promoción de la salud mental y emocional en ellos. Además, llevamos a cabo campañas de salud y promoción de una alimentación saludable. En el Liceo, velamos por el bienestar integral de nuestros estudiantes y su felicidad en nuestra institución.

Contamos con psicólogos especializados quienes brindan orientación y apoyo psicológico todo el tiempo cuando lo requieran; también se cuenta con un grupo de apoyo terapéutico según las necesidades de los niños. Implementamos un programa de Proyecto de Vida con orientación vocacional para 10° y 11°, ayudándoles a definir metas y objetivos futuros.

 

Bilingüismo:

Ofrecemos una sólida formación bilingüe con un enfoque comunicativo integral. Somos una institución certificada por el Cambridge University, con el programa Cambridge English School. Nuestros alumnos alcanzan los niveles B2 y C1 en las pruebas internacionales al finalizar grado undécimo.

Contamos con programas de inmersión académica y cultural en Canadá y el Reino Unido, además del programa internacional de doble titulación con Canadá (IDD – International Double Degree).

Nuestro cuerpo docente certificado y especializado en la enseñanza de idiomas brinda a través de la práctica y el desarrollo habilidades comunicativas, la preparación para enfrentar los retos de un mundo globalizado y ofreciéndoles ventajas competitivas en su futuro académico y profesional.

 

Formación ambiental:

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se desarrolla en un entorno natural, ofreciendo a los estudiantes una experiencia directa en el cuidado del medio ambiente. Promovemos una formación ambiental integral que conciencia a los estudiantes sobre la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Fomentamos el respeto por la naturaleza, la responsabilidad ecológica y la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos ambientales actuales.

En nuestra granja y huerta escolar, los estudiantes pueden aprender a cultivar, cuidar animales, lombricultura, compostaje, etnobotánica, y siembra árboles frutales y nativos. Estas actividades son un valor agregado para la comunidad educativa las cuales disfrutan altamente y aportan grandes experiencias y vivencias directas a los niños.

 

Programación y robótica:

Preparamos a nuestros estudiantes para los desafíos tecnológicos del siglo XXI con una sólida formación en programación y robótica. Implementamos currículos actualizados y herramientas tecnológicas de vanguardia para fomentar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la creatividad. Nuestro enfoque práctico y orientado a proyectos como los semilleros de robótica y de programación desarrolla habilidades en programación, mecánica, electrónica y robótica preparando a los estudiantes para un futuro donde la tecnología es fundamental.





Participamos en competencias internas y externas, donde hemos obtenido muy buenos resultados:

Logros Nacionales
Olimpiadas Uniminuto de Dios Minuton Robótica (2021 – 2023)

  • Campeones consecutivos durante tres años

World Robot Olympiad (WRO) (2022 y 2023)

  • Segundo y tercer puesto a nivel nacional.


Reconocimientos Internacionales
Concurso Internacional de Inteligencia Artificial (2023)

  • Tercer puesto en el concurso organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Organización de Tecnologías para la Educación (Edutec).

DESARROLLO DE TALENTOS

La formación artística y deportiva en nuestro liceo no solo enriquece el espíritu, sino que también forja carácter, disciplina y creatividad en nuestros estudiantes. Aquí, cada talento es una promesa y cada logro, es un paso hacia el éxito.

Formación artística:

La formación artística es esencial para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. De 1° a 4° grado, exploramos su potencial en música, danzas y artes plásticas. Desde 5° a 11°, profundizan de acuerdo a sus talentos y habilidades en estas áreas y teatro a través de centros de interés artístico, culminando en el Encuentro Cultural Artístico Thomasino (ECAT) anual.

Formación deportiva:

Nuestro currículo de Educación Física promueve la psicomotricidad, condición física, expresión corporal y recreación, fomentando hábitos de vida saludables. Ofrecemos disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, voleibol, voleibol playa, baloncesto, balonmano, ultimate, béisbol y tenis de mesa, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana competencia, que se ponen a prueba durante el año escolar en el campeonato intercursos y los juegos Intercolegiados locales.

 

Somos un paraíso verde donde puedes aprender y crecer a plenitud ¡Te esperamos ¡

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Oficina de admisiones
Ubicación: Sede Campestre – Municipio de Subachoque, Finca el Santuario, Kilómetro 10 Vía Puente Piedra – La Cuesta.

Para quienes se transporten en sus propios vehículos el colegio presta el servicio de parqueadero; quienes se trasladen en servicio público, deben tomar la flota La Cuesta – Subachoque.
Horario: L-V 8:00 am a 1:00 pm / sábados: 8:00 am a 12:30 pm
Teléfono fijo: (601) 431 81 69
Celular y WhatsApp: 3228330838
Email: admisiones@lcthomasdeiriarte.edu.co

¡Contáctanos! resolveremos todas tus preguntas

Haz clic sobre cada etapa del proceso para mayor información

Regístrate:

Ingresa tus datos en el siguiente formulario para que podamos contactarte y brindarte la información que necesitas para realizar el proceso de admisiones.

Igualmente puede acercarse directamente al colegio para ser atendido en el horario anteriormente mencionado e iniciar el proceso de admisión REGISTRO DE ADMISIONES:

OPEN DAY – Charla informativa programada en forma presencial para que las familias puedan conocer el Proyecto Educativo Institucional del Liceo. Tiene como objetivo socializar a las familias las realidades, parámetros y lineamientos académicos, convivenciales y de los servicios que ofrece el Liceo y luego. Terminada la charla se puede hacer un recorrido guiado por el campus y adquirir el formulario para iniciar el proceso.

La oficina de admisión tendrá en cuenta que haya seleccionado previamente la opción Open Day en el formulario de registro y lo inscribirá directamente en charla, estas se realizan en la Sede Campestre así:

Para que las familias puedan conocer en detalle nuestra propuesta educativa, el Liceo ha organizado citas virtuales con nuestro equipo de admisiones. Programa aquí tu cita virtual 

Las familias interesadas en conocer nuestro Campus podrán realizar un recorrido por las instalaciones de nuestra sede Campestre únicamente los días sábados en horario de 8:00 am a 12:30 pm a partir del sábado 8 de junio (el sábado 7 de septiembre no habrá recorrido debido a entrega de boletines)

 

Ubicación: Municipio de Subachoque, Finca el Santuario, Kilómetro 10 Vía Puente Piedra – La Cuesta

Para quienes se transporten en sus propios vehículos el colegio presta el servicio de parqueadero; quienes se trasladen en servicio público, deben tomar la flota La Cuesta – Subachoque.

Las familias Las familias interesadas podrán asistir directamente a la institución para ser atendidos por las personas encargadas del proceso de admisiones el horario establecido así:

Ubicación: Municipio de Subachoque, Finca el Santuario, Kilómetro 10 Vía Puente Piedra – La Cuesta

Horario: L-V 8:00 am a 12:00 pm y sábados: 8:00 am a 12:30 pm pm (incluye recorrido los días sábados únicamente excepto el día sábado 7 de septiembre debido a la entrega de boletines)

Para quienes se transporten en sus propios vehículos el colegio presta el servicio de parqueadero; quienes se trasladen en servicio público, deben tomar la flota La Cuesta – Subachoque.

Nota: Por política de seguridad institucional para con nuestros estudiantes no se hacen recorridos por el campus entre semana.

Oficinas Bogotá (Liceo Infantil Thomas de Iriarte): Carrera 113 No. 81 – 94, Ciudadela Colsubsidio

Horario: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 pm y 2:00 p.m. a 3:00 pm / sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Formulario de Inscripción

Por políticas institucionales y en agradecimiento a la fidelidad de nuestras familias los hermanos de nuestros estudiantes que deseen ingresar para el año 2025, NO deberán cancelar formulario, pero sí deben solicitarlo y hacer el diligenciamiento respectivo. 
 
ADQUIRIR EL FORMULARIO ONLINE:

Las familias interesadas podrán adquirir online el formulario a través del siguiente enlace. Una vez se valide el pago, se les enviará por el correo electrónico que registraron el formulario para diligenciarlo en su totalidad. Este formulario se debe entregar con la documentación solicitada para el día de la aplicación de pruebas.
 
ADQUIRIR EL FORMULARIO PRESENCIAL: Las familias interesadas podrán adquirir de forma presencial el formulario en las secretarías de la sede Campestre en Subachoque o en la sede del Liceo Infantil – Ciudadela Colsubsidio a partir del sábado 8 de junio.

Horario: Lunes a viernes: 8:00 am a 12.00 m y de 1:30 pm a 3:30 pm / sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Importante: Para ser citado a pruebas, se valida el pago del formulario, si no se ha hecho efectivo, permanece únicamente como registro sin asignar la cita para presentar pruebas.

NOTA: Cancelar el formulario de inscripción no obliga a la institución a adjudicarle un cupo, esto depende únicamente de los resultados del proceso de admisión. En todo caso no se hace devolución del valor del formulario.
CITACION Y APLICACIÓN DE PRUEBAS DE ADMISIÓN: 

La Oficina de Admisiones cita a los aspirantes para realizar pruebas de admisión. Las pruebas se llevarán a cabo de forma presencial en la sede Campestre así:

  • Para grado 1° y 2° se evaluarán las áreas de matemáticas y español.
  • Para grado 3° a 6° se evaluarán las áreas de matemáticas, español e inglés

Cada aspirante debe disponer de 2 a 3 horas para el proceso y deberán hacer entrega este día, antes de la prueba, los siguientes documentos:

  1. Copia del observador del estudiante del colegio de procedencia
  2. Certificación de Comportamiento, conducta y disciplina del colegio de procedencia
  3. Fotocopia del último boletín del grado que cursa en la actualidad
  4. Paz y salvo por todo concepto del colegio de procedencia
  5. Soporte financiero (Carta laboral o desprendibles de nómina)

Entrevista Familiar 
La Oficina de admisiones programara una entrevista virtual para el(la) aspirante y su familia con un profesional del departamento de Psico-orientación del Liceo.
 
 
 
 
 
 
Resultados
El Comité de Admisiones valora y define la situación de cada aspirante y emite el concepto definitivo, es decir, aprueba o no aprueba la orden de matrícula y las condiciones para la misma. Si fue aprobada la asignación del cupo, la Secretaria Académica notifica por correo electrónico el concepto a los padres de familia y les enviará la respectiva Orden de Matrícula, donde a su vez se solicitarán los documentos finales para hacerla efectiva y las demás orientaciones de organización y fechas establecidas.

Quienes no fueron admitidos podrán recibir la documentación que adjuntaron.
 
 
 
 
 
Matricula
El proceso de matrícula de realizará en la sede Campestre durante la primera semana de diciembre, para esta fecha se debe realizar el proceso y entregar completos, todos los documentos indicados en la Orden de Matrícula debidamente diligenciados.

El departamento financiero remitirá durante la segunda semana de noviembre, un correo electrónico con el valor total a cancelar, el paso a paso y fechas para realizar dicho proceso.
 
 
 
 
Abrir chat
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?