admisiones-2018-816top-admisiones-2018

El Liceo Campestre Thomas de Iriarte les da una cordial bienvenida y agradece tener en cuenta la institución como una posible opción educativa para su hijo(a).

EL poder dar a conocer a ustedes como familia el Proyecto Educativo Institucional que le identifica, es para nosotros un gran honor, el cual siempre estaremos dispuestos a cumplir con total responsabilidad y compromiso.

LO QUE NOS IDENTIFICA

1. EXCELENCIA ACADÉMICA: Nivel muy superior en pruebas Saber, resultados ISCE sobresalientes, estudiantes becados en Universidades como Andes y Nacional.

2. PROYECTO BILINGÜE: Direccionado por Cambridge English School, resultados sobresalientes en exámenes internacionales como: KET, PET, FCE, MOVERS, FLYERS y STARTERS, inmersión a Canadá, profesores internacionales, docentes calificados y especializados en el manejo del idioma inglés.

3. FORMACIÓN EN VALORES: niños, niñas y jóvenes formados y direccionados bajo el principio de calidad humana y liderazgo en un ambiente escolar acogedor, sano y tranquilo, donde la formación en valores hace parte primordial del desarrollo integral en su educación.

4. PLANTA FÍSICA: 100% campestre, con suficientes y amplios espacios deportivos, académicos y pedagógicos. Complementado con extensas zonas verdes y hermosos jardines.

5. PERSONAL DOCENTE: personal profesional idóneo, capacitado, especializado y con amplia experiencia en el campo educativo, ejerciendo la docencia.

6. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EFQM SANTILLANA FORMACIÓN: quienes direccionan y apoyan cada uno de los distintos procesos que forman parte de nuestra institución

REQUISITOS INGRESO A LA INSTITUCIÓN

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requerimientos para dar ingreso al proceso de admisión:

  • Por política de la institución y disposición de cupos para el año 2018, se abren inscripciones para los grados de primero de primaria a sexto de bachillerato.
  • No se admiten estudiantes para repetir año escolar.
  • Como requerimiento básico, para los niños – niñas, que ingresan al grado primero es contar con un proceso competente en lo referente a lectura y escritura.
  • No se admiten estudiantes con problemas convivenciales ni disciplinario.
  • Es importante que la edad del niño, niña o joven este en correlación directa con el grado al que se aspira.
El LICEO CAMPESTRE THOMAS DE IRIARTE tiene el gusto de informar que, a partir del próximo año, se extiende el servicio de transporte escolar para los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativa. Cualquier inquietud podrá ser resuelta directamente en las secretarías de Bogotá – Campestre o a través de nuestros números de contacto.

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

El proceso da inicio con el diligenciamiento del formulario de Pre Inscripción que se encuentra en la página web del Liceo www.lcthomasdeiiriarte.edu.co, no olvidar indicar la fecha en la cual asistirá al Open Day. posteriormente recibirán un correo confirmando la fecha asignada. Para quienes ya conocen nuestro PEI, si lo desean, pueden obviar la pre inscripción y el open day y adquirir directamente el formulario en nuestras oficinas a partir del 1 de agosto de 2017.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Datos del Aspirante
  1. (Campo Requerido)
  2. (Campo Requerido)
  3. (Campo Requerido)
  4. (Campo Requerido)
  5. (Campo Requerido)
  6. (Campo Requerido)
  7. (Campo Requerido)
  8. (Campo Requerido)
  9. (Campo Requerido)
Datos Padre
Datos Madre
  1. (Campo Requerido)
 

El Liceo programa dos charlas informativas, las cuales tienen por objetivo presentar a los padres de familia el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, e igualmente posterior a esta actividad podrán realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la sede Campestre.

Primera fecha: 12 de agosto, 9:00 am sede campestre (Km 10 Vía Puente Piedra Vereda el Santuario).
Segunda fecha: 2 de septiembre, 9:00 am sede campestre (Km 10 Vía Puente Piedra Vereda el Santuario).

El formulario de admisión tiene un costo de $130.000 y podrá ser adquirido a partir del 1 de agosto de 2017 directamente en las secretarias de Bogotá y/o Subachoque. Este se debe entregar totalmente diligenciado el día de la presentación de las pruebas académicas a los Coordinadores respectivos junto con los siguientes documentos:

aprobadoMinFormulario diligenciado (entregado por la institución)
aprobadoMinFotocopia Observador del estudiante.
aprobadoMinCertificación de conducta y disciplina.
aprobadoMinFotocopia del último boletín académico del año que cursa actualmente.
aprobadoMinPaz y salvo a la fecha, emitido por el colegio de procedencia.

 

IMPORTANTE:
Los documentos deben ser entregados en su totalidad para dar continuidad al proceso, si se presenta alguna inconsistencia en la información suministrada será motivo para la NO aceptación al proceso de admisión del LICEO CAMPESTRE THOMAS DE IRIARTE.

La adquisición del formulario no obliga a la adjudicación del cupo, ya que este depende del proceso señalado. No se hará reintegro del valor del formulario cuando el estudiante no concluye satisfactoriamente el proceso.

Con la compra del formulario se dará fecha y hora para la presentación de dichas pruebas y proceso organizacional para este día.

aprobadoMinSe evaluarán las áreas de matemáticas, español e inglés.

A través de la página www.lcthomasdeiriarte.edu.co, cinco (5) días después de haber presentado las pruebas, se publicará el listado de estudiantes que pasaron de forma satisfactoria dichas pruebas, junto con la fecha para la entrevista familiar.

De acuerdo a la fecha, lugar y hora asignada en la página web, se deberán presentar padres de familia y aspirante con psico orientación. Es indispensable cumplir con este requerimiento de forma puntual.

Si los dos procesos anteriores son satisfactorios (numeral 4 y 5) se entregará la respectiva orden de matrícula al final de la entrevista, donde a su vez se solicitarán los documentos finales para concluir el proceso, con las respectivas fechas y organización.

Documentos que se deben anexar para la legalización de la matrícula:
a. Orden de Matrícula debidamente diligenciada.
b. Fotocopia del registro civil.
c. Fotocopia de la tarjeta identidad (Mayores de 7 años).
d. Certificado médico.
e. Fotocopia del carné de la EPS.
f. Fotocopia del carné de vacunas niños hasta los 9 años (primero y segundo de primaria).
g. Quinto boletín o certificado de notas, expedido por la institución de donde proviene
h. Paz y salvo por todo concepto del colegio anterior fechado a 30 de Noviembre de 2017.
i. Contratos de prestación de servicios, pagaré y carta de instrucciones (impresos en hoja tamaño oficio) debidamente firmados.
j. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de ambos padres ampliadas al 150%.
k. Recibo de consignación del banco AV Villas por el valor total de la matrícula según el nivel.

Aclaramos: Que es importante formalizar el proceso de matrícula en la fecha asignada, de lo contrario, el colegio dispondrá del cupo para asignarlo a otro estudiante.

NUESTRAS SEDES

Sede Campestre: Km 10 Vía Puente Piedra / Vereda el Santuario, Municipio de Subachoque
Teléfonos: 313 252 06 76 – 311 809 40 64
E mail: colegio@lcthomasdeiriarte.edu.co
Horario: lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Sede Bogotá: Carrera 113 No. 81 – 88, Ciudadela Colsubsidio, Bogotá. (Preescolar)
Teléfonos: 431 81 69 – 311 257 49 54
Email: liceoinfantil@thomasdeiriarte.net
Horario: lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

NOTA:
Los días sábados, a partir del 1 de agosto, el colegio abre sus puertas para quienes estén interesados en conocer nuestra planta física, e igualmente podrán aprovechar para recibir información personalizada sobre el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I). El horario de atención es de 8:00 am a 12.00 m, independiente de las fechas determinadas para las charlas informativas. El traslado lo pueden hacer en vehículos particulares o tomar la flota sobre la calle 80 que diga LA CUESTA SUBACHOQUE.
bienvenidos-footer